de Polk, Dallas, Madison y Warren de Iowa
Comer bien no solo te ayudará a mantenerte sana y a sentirte lo mejor posible, sino que le brindará la mejor nutrición a tu bebé en crecimiento.+
Lo mejor es un aumento gradual de calorías mientras el bebé crece. En general:
Las calorías adicionales deben venir de alimentos muy nutritivos, como proteínas magras, granos integrales, productos lácteos con poca grasa o sin grasa (descremados), vegetales y fruta.
Si bien es importante que comas una variedad de alimentos saludables, hay ciertos alimentos que las embarazadas deben limitar o evitar:
¿Y el pescado y los mariscos?
Tienen muchos beneficios para la salud, y las embarazadas pueden seguir comiendo casi todos los tipos de pescado. Disfruta 2-3 comidas con pescado y mariscos con un bajo nivel de mercurio, como camarones, atún light enlatado, salmón y bagre.
Durante el embarazo, debes aumentar de peso gradualmente, y el mayor aumento debe ocurrir en los últimos tres meses.
Muchos profesionales de salud sugieren que las mujeres aumenten de peso de la siguiente manera:
El peso total que debes aumentar durante el embarazo depende de cuánto pesabas antes de salir embarazada. Habla con tu profesional de salud y nutricionista de WIC para determinar el número adecuado de libras en tu caso.
Las embarazadas con múltiples bebés deben aumentar más de peso para contribuir al crecimiento de estos.
Si la mamá y el bebé suben o bajan mucho de peso, hay riesgos.
La mayoría de las embarazadas pueden hacer actividad física sin peligro. Las ayuda a tener un embarazo y parto más saludables. Un buen objetivo es 30 minutos de ejercicio moderado la mayoría de los días de la semana, si no todos. Habla con tu profesional de salud para encontrar el tipo de actividad física que sea seguro para ti. La actividad física te puede ayudar con:
Hacer ejercicio y mover el cuerpo sigue siendo importante durante y después del embarazo.
El ejercicio es seguro para ti Y tu bebé. Si tienes alguna duda, préstale atención a tu cuerpo. Si el ejercicio te incomoda, detente. Siempre consulta con tu médico sobre tus inquietudes.
El embarazo
Después del parto
Todo cambia cuando tienes un bebé. Algunas mamás se sienten decaídas, ansiosas o deprimidas después del parto. Entérate de los síntomas y cómo obtener ayuda.
Decaimiento
Los cambios de animo después del nacimiento del bebé son comunes. Puede ser confuso sentirte triste después de la alegría de la llegada del bebé. Es importante no subestimar los cambios en tu cuerpo. Hablar sobre tus emociones y los cambios y desafíos de tener un recién nacido es una de las mejores maneras de enfrentar la situación.
¿Con qué frecuencia las mujeres se sienten decaídas?”
Hasta 80% de todas las mamás tienen sentimientos negativos o cambios de ánimo después del nacimiento de su bebé.
¿Cuándo ocurre el decaimiento?
Los síntomas del decaimiento por lo general se notan 4-5 días después del nacimiento. Es posible que se noten antes, según cómo fue el parto.
Síntomas de decaimiento
Causas del decaimiento
Si bien no se sabe la causa exacta, se piensa que está relacionado a los cambios hormonales durante el embarazo y después del nacimiento. Las alteraciones del sueño, la rutina y las emociones después de que nace el bebé contribuyen a cómo se siente la mamá.
¿Cuánto dura el decaimiento?
Los síntomas del decaimiento pueden durar desde unos minutos a varias horas al día. Deben disminuir y desaparecer aproximadamente a las dos semanas (14 días) después de que nazca tu bebé.
¿Cómo puedes cuidarte?
Cuidar de ti misma es la mejor manera de disminuir los síntomas del decaimiento.
Ansiedad postparto: el otro tipo de decaimiento
La ansiedad postparto es diferente al decaimiento o la depresión postparto, pero pueden ocurrir a la vez. Los cambios hormonales, de sueño, rutina y responsabilidades pueden hacer que te sientas abrumada, temerosa o aterrorizada.
¿Cuáles son los síntomas de la ansiedad postparto?
¿Cuándo ocurre la ansiedad postparto?
La ansiedad postparto puede ocurrir en cualquier momento a partir del parto y el primer año del bebé.
¿Cuánto dura la ansiedad postparto?
La ansiedad postparto no siempre desaparece en semanas ni por sí sola. Es muy importante buscar ayuda, sobre todo si te altera el sueño o estás preocupada constantemente.
¿Cuál es el tratamiento para la ansiedad postparto?
Depresión postparto
La mayoría de las mamás se sienten decaídas (con cambios de ánimo, ataques de llanto, ansiedad y dificultad para dormir) después de que nace su bebé. Los indicios y síntomas de la depresión postparto son más intensos y pueden durar más, lo que posiblemente afecta tu capacidad de cuidar de tu bebé y realizar otras tareas diarias.
¿Cuándo ocurre la depresión postparto?
Los síntomas por lo general empiezan a pocas semanas del nacimiento de tu bebé. A veces se inician antes, durante el embarazo, o después, hasta 1 año tras el parto.
Síntomas de la depresión postparto
¿Qué causa la depresión postparto?
Los cambios hormonales, las alteraciones del sueño y la rutina, y las emociones después del nacimiento de tu bebé pueden contribuir a la depresión postparto.
¿Cuánto dura la depresión postparto?
Los síntomas de la depresión postparto pueden durar varias semanas o más, lo que depende de si recibes tratamiento.
Cómo cuidarte
Cuándo ir al médico
Otros tratamientos para la depresión postparto
Si has pensado suicidarte
Si en algún momento estás pensando lastimarte o a tu bebé, busca ayuda inmediata de seres queridos y llama al 911 o el número local para emergencias.
Opciones adicionales si has pensado suicidarte
Planificación familiar
La planificación familiar te permite decidir si tendrás hijos y cuándo. También te ayuda a controlar cuántos hijos tienes y cuánto tiempo pasa entre tus embarazos. Hay muchos tipos de planificación familiar.
Prepararte con tiempo para el embarazo te da tiempo para estar lo más sana posible, por tu bien y el de tu futuro bebé. Puedes hacer mucho, como:
Habla con tu profesional de salud sobre cuál método de planificación familiar es el mejor para ti y si no tienes uno, ¡es hora de conseguirlo!